Se realizó en Mendoza el Taller de Desarrollo Emprendedor

17 de septiembre de 2013, 10:38.

Se realizó en Mendoza el Taller de Desarrollo Emprendedor

Ampliar imagen


Del 9 al 14 de septiembre se llevó a cabo el taller que dicta la Fundación EMPRETEC en más de 30 países,organizado en la provincia por UNCUSA, la Empresa Universitaria del Área de Vinculación de la UNCuyo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y la Federación Económica de Mendoza.

El taller es desarrollado en 6 jornadas intensivas de trabajo y apunta a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida buscando que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

El Cdor. Adrián Sileoni, Gerente de UNCUSA mostró su conformidad con el nivel de participación y el grupo humano que se formó. "Gracias al apoyo de la Mutual San Cayetano, todos los emprendedores pre-incubados e incubados en el Área de Vinculación fueron invitados y aquellos que se inscribieron, logramos otorgarle beca total o media beca. Adicionalmente conseguimos también becas para personal de la Secretaría de Desarrollo Institucional"

La Fundación EMPRETEC de Argentina nace en el año 1988, constituyéndose en la primer institución a nivel mundial donde las Naciones Unidas instala su programa integral de formación de capacidades empresariales "Programa Empretec | Naciones Unidas".

La metodología del Taller se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo.

"El Taller es único por su metodología, desarrollar en forma comportamental el potencial emprendedor hace que los participantes se sientan con ganas de comenzar o reafirmar en el corto plazo su emprendimiento" expresó el Cdor. Juan Peralta, Instructor Senior de la Fundación EMPRETEC quién estuvo a cargo del desarrollo de la actividad, y agregó "Los participantes al Taller mostraron un perfil emprendedor muy interesante y en el corto plazo habrá nuevos emprendimientos desarrollándose, generando empleos y contribuyendo al crecimiento de nuestro Pais".  

Por el lado de los que fueron parte de la actividad se mostró una gran satisfación "La dinámica del taller desestructuró mi forma de pensar. Pude identificar mis habilidades y debilidades en forma concreta y cómo trabajarlas para lograr su mejora o fortalecimiento" comentó Daniela Mezzatesta integrante de INVITRAUX empresa incubada en el Área de Vinculación