Proyectos de la UNCuyo fueron galardonados en la Convocatoria Ing. Enrique Mosconi

03 de octubre de 2013, 10:43.

La UNCuyo presentó a la Convocatoria Capacidades Científico Tecnológicas Universitarias para el Desarrollo Energético Ing. Enrique Mosconi nueve proyectos los cuales fueron aprobados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, entidad organizadora de la convocatoria. Con distintos objetivos, todos poseen un punto en común: mejorar la calidad de vida a través del uso energía sustentable y responsable con el medio ambiente.

Los proyectos se llevarán a cabo conjuntamente con diversas entidades de la provincia, entre ellos se destaca UNCUSA S.A, la empresa universitaria del Área de Vinculación de la UNCuyo, la Dirección de Energía de la Provincia de Mendoza dependiente del Ministerio de Infraestructura y Energía, ENERGE, empresa incubada en el Área de Vinculación, JLR METALÚRGICA, SOUK SRL, Horizonte Andino SA., Bodega Viñas de Cobos, entre otros.

Aplicaron a la convocatoria, el Área de Vinculación y el Instituto de Energía (IDE) de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI) de la UNCuyo y también la Facultad de Ingeniería, contando con la asistencia técnica del Área de Financiamiento para el Desarrollo de la SDI.

El trabajo será realizado por 40 investigadores/docentes de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Agrarias y participantes asociados y el monto total de los subsidios obtenidos rondan los 550 mil pesos.

Cabe destacar que la adjudicación de esta convocatoria resulta un hecho relevante para esta Casa de Estudios, ya que se encuentra enmarcada en el Objetivo Estratégico I del Plan Estratégico 2021 que plantea el desarrollo integral de la comunidad, al bien común y a la ciudadanía plena en todos los ámbitos, atendiendo las necesidades y demandas sociales, considerando los planes estratégicos provinciales y nacionales y articulando los saberes y prácticas con una clara orientación interdisciplinar, en un marco de responsabilidad institucional.

Para más información: http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/se-financiaran-81-proyectos-de-vinculacion-tecnologica-a-traves-de-la-convocatoria-enrique-mosconi/